
Si hay una jugadora cuyos éxitos han discurrido paralelos a los del Star Center Uni Ferrol esa es María Pérez Araújo. El cuadro ferrolano ha crecido en las últimas temporadas en la misma proporción que la pívot olívica se ha consolidado ya no como una promesa, sino como una realidad del baloncesto español. Pero, tras tres fructíferas temporadas de idilio, las trayectorias del cuadro departamental y la que fue mejor jugadora nacional en el último campeonato toman caminos distintos.
Aunque ni el club ni la jugadora han querido profundizar en el tema, desde la entidad que preside Leopoldo Ibáñez sí se ha confirmado que la baloncestista internacional no seguirá en las filas del Star Center Uni Ferrol la próxima campaña. Nada se ha desvelado acerca de su futuro, pero todo apunta a que este podría estar fuera de España y en un equipo que dirima competición europea, toda vez que María Pérez Araújo siempre manifestó que su primera opción en el baloncesto nacional siempre sería seguir jugando en el Uni Ferrol.
El adiós de María Pérez Araújo supone un serio revés en las aspiraciones del club de dar continuidad a la plantilla que en las dos últimas campañas logró disputar las semifinales de la Liga Dia y clasificarse para la Copa de la Reina. Sin embargo, su presidente insistía ayer en que se están dando pasos para avanzar en este sentido y tratar de renovar tanto al resto de jugadoras –“los representantes tienen las ofertas encima de la mesa”, apunta Ibáñez– como al propio técnico, Lino López, con el que se está negociando sin que todavía se haya llegado a un acuerdo. La continuidad del preparador ferrolano parece, como ya sucedió en las últimas campañas, la piedra angular sobre la que poder construir el proyecto de cara al nuevo ejercicio.
En cualquier caso, y aunque María Pérez Araújo era una pieza clave en el juego del Star Center Uni Ferrol en las últimas campañas, desde el club confían en que de la misma forma que se superó la marcha de baloncestistas importantes como Ana Suárez o Shacobia Barbee, también puedan suplir a la olívica y que su adiós no rebaje el entusiasmo que el equipo ha despertado en la afición.
Más cuando hoy mismo comienza la nueva campaña de socios, con la que el Star Center Uni Ferrol espera incrementar sensiblemente los algo más de 800 abonados con los que contaba en el último ejercicio. Una cifra “congelada” desde hace meses debido a las limitaciones de aforo con las que contaba en Esteiro y que confía en dejar atrás con su traslado al pabellón de A Malata.
Desde hoy está abierto el plazo para tramitar tanto las renovaciones como las nuevas altas de abonados, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro. Entre las novedades de cara a la próxima campaña, en la que prácticamente se mantienen los precios respecto a la anterior, figura la asignación de localidades en A Malata para cada abonado l