
La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra formalizaron ayer un convenio de colaboración con el que se pretende “avanzar en el desarrollo de actividades destinadas a propiciar una mejor cualificación de la mano de obra redundando así en el adecuado desarrollo económico de la comarca”, tal y como informaron.
Los responsables de ambas partes, Cristóbal Dobarro y Enrique Pazo, respectivamente, firmaron un acuerdo a través del cual el centro educativo pondrá sus instalaciones y maquinaria a disposición de la entidad empresarial para el desarrollo de las pruebas de homologación de soldadura que permiten la obtención de la cualificación de soldadores en los procesos de contratación de personal que realicen los asociados.
integración
Cofer, por su parte, se compromete a que en dichos procesos se de cabida a alumnos presentes en la bolsa de empleo de la que dispone el centro dirigido por Pazo. La promoción de las iniciativas del CIFP y el fomento de la integración laboral de sus alumnos y exalumnos forman parte de los objetivos de la colaboración.