Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Alvariño superó los nervios de su debut y acabó duodécimo en el “round”

Aplacados los nervios en las primeras series de flechas en su estreno, Miguel Alvariño fue de menos a más en el “round” clasificatorio con el que ayer arrancó su concurso en los Juegos Europeos de Bakú. El arquero pontés terminó su primera tanda de lanzamientos con una puntuación de 330 puntos que, con 336 en la segunda, compusieron un total de 666, que lo situó en la duodécima posición de un total de 64 participantes.  
El del Sílex se mostró muy preciso en algunas fases, siendo uno de los deportistas que más veces acertó con el centro de la diana; sin embargo, le faltó regularidad para situarse más arriba. Aun así, su puntuación resulta excelente para alguien que afronta su segunda competición absoluta de primer nivel y en un marco tan particular como el de estos Juegos Europeos.
Con este resultado, a Miguel Alvariño le ha tocado medirse en la primera ronda de las eliminatorias directas de este campeonato con el griego Alexandros Karageorgiou, que finalizó su actuación en el puesto quincuagésimo tercero, con 630 puntos en su tarjeta. En principio, se trata de un enfrentamiento asequible siempre que el arquero pontés rinda a su nivel habitual. Esta eliminatoria está programada para el sábado, a las nueve menos diez de la mañana –hora española–. De ganar, se verá las caras al vencedor del duelo entre el belga Ramaekers y el turco Bozlar, que también acabaron debajo de él en el “round”.
Alvariño fue el mejor de los tres españoles en liza, pues Juan Ignacio Rodríguez acabó vigésimo cuarto y Antonio Fernández trigésimo séptimo. La puntuación acumulada de los tres (1.975 puntos) le valió a España para alcanzar la séptima posición en el ranking masculino por equipos. Su rival en octavos de final será, precisamente, Turquía, que acabó undécima, por lo que el de Ferrolterra podrá ver en acción hoy a las cinco de la madrugada a uno de sus posibles rivales en las próximas rondas individuales.
Además, ser el mejor de los españoles lo ha convertido también en uno de los miembros del equipo nacional mixto, junto con Alicia Marín. España partirá en este caso en la undécima plaza, y tendrá a Francia, sexta, como la primera de sus oponentes en un duelo programado para las ocho y media.