Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

El Concello lucirá la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Gay

La bandera arcoíris, símbolo del colectivo gay, ondeará hasta el próximo lunes en la fachada del Palacio Municipal con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra mañana.
El Concello ferrolano no será el único que este año luzca esta enseña. Lo cambios de gobierno en muchos municipios ha traído aires nuevos y este año la bandera multicolor colgará en fachadas como las de Narón, Valdoviño, Cedeira o Neda .
Desde el gobierno local de Ferrol, el edil Suso Basterrechea señaló que “se pretende que sexa un xesto de recoñecemento a un colectivo esquecido en Ferrolterra e tradicionalmente marxinado no eido institucional”.

actos
La iniciativa partió en la mayoría de los casos de las coordinadoras de las áreas de Feminismo e Diversidade de Podemos Ferrol, Narón y Neda, que ayer entregaron en los registros municipales la petición de que ondee la bandera del arcoíris en los Concellos como muestra de compromiso por la igualdad de los colectivos de lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales –LGTBI– y la defensa de la visibilidad de todas las opciones afectivo-sexuales.
Además, se hizo entrega de un manifiesto a través del cual se pide a las nuevas corporaciones locales que insten a la Xunta a de-sarrollar la Lei 2/2014 “pola igualdade de trato e a non discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”.
Asimismo, proponen a los Concellos la impartición de charlas y cursos sobre estas realidades entre el personal municipal, elaboración de estudios sobre el colectivo LGTBI para poder desarrollar planes de actuación contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, campañas de concienciación o actuaciones en centros de enseñanza, entre otras actividades.
Además, desde Podemos se organizará el martes una sesión de vídeo-forum en Sargadelos, con la proyección de “La mala educación”, de Pedro Almodóvar, a la que seguirá un debate y algún acto en la calle para “abrir a porta e darlles voz” a estos colectivos.