CEDEIRA - Entra en funcionamiento el servicio de alquiler de bicicletas en la villa cedeiresa

Con precios simbólicos para universalizar el uso de la bicicleta en Cedeira, el gobierno en funciones ponía en marcha ayer el servicio de alquiler de bicicletas que tiene su centro de operaciones en las tres bases situadas en la plaza de la Marieta, oficina de turismo y pabellón polideportivo. Todos ellos, cuentan con sistema de control por su conexión vía ADSL con el centro en el se irá gestionando su funcionamiento y recopilando información relativa a un medio de transporte alternativo a los vehículos. Para acceder a él, los usuarios deben darse de alta, un trámite por el que tendrán que abonar dos euros.
Además, la cuota por la utilización se fija en función del período de uso: serán cinco euros por semana; diez por mes o veinte euros al año. En el último caso, el servicio resulta a razón de 0,05 euros por día.
El alcalde en funciones, Luis Rubido, considera que se trata de precios muy ajustados para tratar de universalizar el uso de la bicicleta en Cedeira, Y, especialmente, en un contexto favorable como el actual, con la implantación de la zona 30 en todo el centro urbano. En todo caso, los interesados en darse de alta deben dirigirse al pabellón polideportivo y solicitarlo en el registro general.
La implantación se produce una vez que la ordenanza reguladora del servicio salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
En esta línea, el Concello apunta que la Diputación le acaba de confirmar la aprobación de una ayuda para la adquisición de diez anclajes más y cinco vehículos de dos ruedas.
El servicio de alquiler de bicicletas, operativo desde el día de ayer, nace con la intención, tal y como explicó el regidor municipal en funciones, de fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo, menos contaminante y más atractivo de cara a decubrir la cara menos conocida de la villa y su entorno.