
El Balonmano Narón Star Casa y Baño echó el resto en el encuentro de vuelta que el pasado fin de semana dirimió en casa ante el Campus Ourense. Dispuestos a darle la vuelta a una promoción por la permanencia en la que los ourensanos habían cogido una considerable renta, a las puertas se quedaron los de Pablo López de conseguirlo (31-21).
El equipo de A Gándara, con bastantes más efectivos que con los que contaba para el descafeinado choque de ida, siempre fue por delante ante un adversario que se lo jugaba todo de cara a estar en la elite autonómica. Un duelo que deparó todo un espectáculo en la cancha naronesa, marchándose al descanso los de López con una renta de seis goles (13-7). La segunda parte corrió por los mismos derroteros, si bien finalmente el grupo local no fue capaz de alcanzar la cifra necesaria para darle la vuelta a la eliminatoria, a pesar de imponerse por diez tantos. Un resultado que coloca a los ourensanos como nueva formación de una Primera Autonómica que todavía no conoce cual será su composición final hasta la conclusión de las competiciones de categoría superior.
Un grupo en el que a todas luces podría volver a estar el Balonmano Narón Star Casa y Baño e, incluso, sus dos inmediatos perseguidores, SAR y Poio. Si bien hará falta esperar a la comunicación oficial por parte de la Federación para resolver el entramado de la Primera Autonómica de este año. Jugaron y anotaron: Fran Oliver (2), Manu Portals (7), Antón Losada (4), Díaz, Basoa, Dopico, Borja Caneiro (6), Alberto Díaz (4), Nogueira, Diz (3), Otero (2), López (3) y Eimil.