Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La plaza de España amanecía ayer sin restos del vallado del concierto de Mónica Naranjo

Tras el huracán Mónica Naranjo la ciudad vivió ayer una jornada festiva mucho más tranquila en la que los protagonistas fueron los más pequeños de la casa.
A pesar del horario previsto para el inicio de la única propuesta exclusivamente infantil del cartel de festejos de esta edición –22.30 horas–, el espectáculo A Bola Máxica congregó en la plaza de Amboage a multitud de niños que disfrutaron de esta propuesta musical.
A Bola Máxica cuenta la historia de un planeta llamado Actímides, en el que sus habitantes son tremendamente tristes. El rey decide poner solución a este problema y envía a la tierra a un sabio con una bola mágica en la que recogerá información sobre el planeta. Una meiga y sus duendes serán su contacto en la tierra y guiarán a este sabio a través del mundo mágico de los niños, con sus cuentos, juegos, héroes, etc.

Rondallas para hoy
La propuesta festiva para la jornada de hoy tendrá como plato fuerte el certamen de rondallas, que empieza a convertirse en una cita ineludible del cartel, tal y como venían reclamando desde hace años los rondallistas de la ciudad.
El certamen dará comienzo a las 20.00 horas en el parque Raíña Sofía. La cita se convertirá en el mejor marco para celebrar la distinción de Fiesta de Interés turístico de Galicia por parte de las tres formaciones de la ciudad. El martes proseguirán los actos de San Ramón con un festival rock con bandas locales en Amboage.