
La vinculación del club a Ferrol y el apoyo a las categorías de base serán, por encima de otras, dos de las bases del pliego de condiciones de la venta de las acciones que el Concello tiene en el Racing. Se trata de un paquete que asciende a más de un 39% del capital social de la sociedad anónima deportiva y que el organismo municipal sacará a subasta por un precio mínimo de algo más de 400.000 euros –cada título vale 24,04–. El proceso fue aprobado en junta de gobierno hace unos días y se encuentra en mesa de contratación a la espera de que se abra el plazo –que tendrá una duración de quince– para recibir ofertas por adquirir el paquete.
La venta de las acciones que tiene el Concello de Ferrol será examinada por un comité de valoración que estará formado por el actual presidente del Racing, José María Criado, el delegado en Ferrol de la Fedederación Gallega de Fútbol, Manuel Mesa, y la coordinadora de actividades deportivas del Concello, Cristina Muñiz. Ellos serán los encargados de valorar las ofertas que se presenten para vender lo que resta del paquete accionarial que el organismo municipal adquirió en 2001 para la conversión del Racing Club Ferrol en sociedad anónima deportiva.
Rapidez
“El proceso pretende blindar que no haya especulación”, explicó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a la hora de dar cuenta del proceso abierto. Para ello anunció que se gravarán con unas plusvalías del 80% los intentos de venta de las acciones adquiridas. “Lo que se pretende es que el club de fútbol que nos representa siga ligado a la ciudad”, explicó el regidor.
Suárez también expuso su intención de agilizar el proceso lo máximo posible para que, de esta manera, los nuevos inversores ya puedan estar de cara a la temporada 17/18. l
