
La jornada de hoy puede ser importante para el futuro del primer equipo del Racing con varias decisiones que afectan a la composición de la plantilla.
Uno de los que va a decir adiós al cuadro departamental es el centrocampista pontevedrés Adrián Cruz, ya que va a estampar su firma en un contrato con el Atlético Osasuna para la próxima temporada con opción a una más.
De esa forma, el conjunto ferrolano pierde a uno de los jugadores que le interesaba de cara a continuar a las órdenes de su excompañero Miguel Ángel Tena y al que el club había subido las condiciones económicas con respecto a lo que estaba cobrando.
A pesar de ello, Adrián no quiere dejar escapar la oportunidad de jugar en la Segunda División y por eso aceptó la propuesta que le hizo llegar la entidad navarra.
Además, también puede ser en la jornada de hoy cuando el Racing haga oficial las incorporaciones tanto de Juan Martínez como de Héber Pena, ya que, a pesar de que ambos futbolistas han confirmado que han llegado a un acuerdo con los dirigentes, desde el club no han dado oficialidad a esos compromisos.
También hay gestiones muy avanzadas para fichar a otros jugadores, aunque desde la secretaría técnica no se quiere anunciar ninguna incorporación hasta que no tengan los contratos firmados en su poder.
Además, después de que pasase unos días en el extranjero, hoy está previsto que Marcos Álvarez llegue a la ciudad departamental y conteste a la oferta de renovación que se le planteó la semana pasada desde la entidad. En esa mismas condiciones están Víctor Vázquez e Iván Forte. El club les va a dar solo unos días para que contesten, ya que consideran que una semana es tiempo suficiente como para tener claro lo que van a hacer en el futuro.