
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, escenificó ayer en el parque Raíña Sofía, con los miembros de su candidatura, un nuevo compromiso con los vecinos de Ferrol, firmado ante notario. Al igual que hiciera en 2011 renueva este documento (que considera cumplido) reiterando y ampliando lo que ya entonces se recogía y anunciando medidas concretas como la puesta en marcha de un Plan de Transparencia y Buen Gobierno en los cien primeros días del mandato.
Así, Rey Varela propugna que gobierne la lista más votada “ya que no se puede cambiar en los despachos lo que los ferrolanos deciden en las urnas”. El segundo artículo hace referencia a “seguir anteponiendo los intereses de nuestra ciudad por encima de los de mi partido”, mientras que en el tercero se compromete a “fomentar e impulsar el diálogo, el consenso y la cercanía al ciudadano” con “reuniones semanals en cada barrio”. La continuidad del programa de austeridad, “sin subidas de sueldo, reduciendo altos cargos y gastos en publicidad, dietas, teléfonos y alquileres” figura también en un documento en el que además se le quiere dar “prioridad” a las “políticas que fomenten el asentamiento de empresas”.
En el punto seis, relacionado con el “estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de contrataciones, concursos y adjudicaciones” es en el que se anuncia la auditoría de las obras a través del citado Plan de Transparencia. En una ordenanza se concretará la publicación de todos los contratos, convenios, subvenciones y ayudas que se concedan, así como la agenda del alcalde y las declaraciones anuales de bienes y actividades de los ediles. La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente con la ejecución “del proyecto ya elaborado de saneamiento de A Malata y nuestra zona rural”, la promoción de Ferrol como destino turístico o las actuaciones en materia de igualdad y conciliación para “una sociedad más justa y más libre” figuran en un documento en el que Rey Varela asegura que defenderá “los intereses de Ferrol ante otras administraciones, sean del color político que sean”. n