Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Oviedo es el único objetivo

Lo que más le preocupa a Manolo García del partido de mañana no es que el Oviedo pueda cobrar doce puntos de ventaja sobre el Racing si gana en A Malata. “Eso sería meternos más presión, así que lo importante es saber que si ganamos le podríamos ‘echar mano’ a los que tenemos por delante”, reflexiona el entrenador racinguista. Tampoco lo que un mal resultado pueda costarle a nivel individual en forma de destitución. “Es que no depende de mí, porque el entrenador, cada vez que no gana, está un poco más cerca de perder su puesto”, admite. Por eso, toda su atención ha estado centrada a lo largo de la semana en preparar el encuentro de mañana de la mejor manera posible para ganar al líder del grupo I de la categoría y ver el futuro con más optimismo.
Conseguir un triunfo es, ahora mismo, una urgencia para el Racing –“necesitamos ganar y empezar a sumar puntos”, apunta el entrenador ferrolano– que, sin embargo, asegura que derrotar al Oviedo tendría más valor, especialmente en lo anímico, que cualquier otra victoria. “El potencial de su plantilla es enorme, han comenzado bien el campeonato y llevan ventaja con respecto a nosotros... Nosotros, mientras, estamos motivados y ganar sería una ayuda, porque sería la primera victoria en casa de la temporada y, además, ayudaría a los jugadores a recobrar la confianza en sus posibilidades”, dice el técnico verde.

diferencia
El partido de mañana, además, le presenta al Racing el aliciente de que va a hacer frente a un tipo de partido que todavía no ha jugado en lo que va de campeonato. “El Oviedo, por lo visto hasta ahora, quiera hacerse dueño de la posesión y dominar el juego. Probablemente también lo quiera hacer aquí... y eso nos da otras posibilidades”, dice el entrenador de la escuadra verde. De todas maneras, Manolo García es consciente de que “si queremos ganar, el rival nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel”.
Y es que el Oviedo, a pesar de la calidad de su plantilla, tiene también puntos débiles, como ya demostró el Valladolid B ganándole o el Avilés empatando en el partido que los enfrentó. “Cuando un equipo es bueno y empieza bien, va estar arriba en la clasificación”, explica un Manolo García que, sin embargo, considera que “la diferencia que tiene con otros equipos de la liga es inferior a la que tienen, por ejemplo, Madrid o Barça con rivales de la zona baja de Primera”.
Por eso, el preparador espera que la necesidad que tiene el cuadro verde de conseguir la victoria sea mayor que la del Oviedo por mantenerse en lo más alto de la tabla. “Tenemos que pensar en el presente, pensar en ganar para llegar a los diez puntos y, a lo mejor, subir algún puesto”, estima el entrenador racinguista. n