
El Rugby Ferrol comenzó con buen pie su concurso en la fase de ascenso a División de Honor B. La escuadra departamental derrotó a La Única Rugby Taldea (25-10) en el encuentro de ida de la eliminatoria que mide a ambas escuadras y que se disputó en la mañana de ayer en el campo de las pistas de atletismo de A Malata. Numeroso público acudió al recinto para apoyar a la escuadra ferrolana.
Los locales hicieron gala de una gran intensidad desde los minutos iniciales, en los que se mostraron más incisivos y contundentes que su oponente. De hecho, como consecuencia de su dominio, lograron adelantarse en él gracias a un ensayo de Nico Cartelle, que abrió así el marcador.
El Rugby Ferrol aprovechó sus mejores minutos de juego para, aprovechando el acierto de Mauro Álvarez en los tiros a palos, llegar al descanso con una clara ventaja de 17-3 que hacía justicia a los méritos exhibidos por una y otra escuadra sobre el césped de A Malata.
Pero el equipo navarro no estaba dispuesto a entregarse tan fácilmente y, así, en la segunda parte echó el resto en busca de reducir esa diferencia. Su buena condición física le permitió recuperar la iniciativa en el juego, lo que acabó traduciéndose en una marca en la zona de ensayo ferrolana y una transformación, que apretó el marcador hasta el 17-10.
Las cosas podrían complicarse para el Rugby Ferrol que, sin embargo, afrontó este tramo del partido con gran seriedad. Gracias a un contraataque protagonizado por David, el grupo ferrolano logró un nuevo ensayo que llevó la tranquilidad a sus filas. Los puntos que le reportó, más una transformación a palos, propiciaron que el marcador final quedase en un 25-10 que si bien no es definitivo, sí que pone al cuadro departamental en ventaja para afrontar el partido de vuelta.
La cita definitiva en la que se decidirá la eliminatoria se disputará el domingo en Pamplona.