
La tirolina que la empresa Multiocio ET ha instalado este fin de semana en el paseo marítimo de Xuvia con motivo de la celebración de la Festa do Pan de Neda ha desatado un cruce de acusaciones entre el PP de la localidad y el gobierno. Los populares han exigido ayer la “retirada inmediata” de estas instalaciones asegurando que carecían de “cualquier tipo de autorización municipal”. Acusan al gobierno de permitir la “instalación ilegal” de la atracción sobre el parque infantil “el cual ha quedado anulado provocando el deterioro del entorno”.
La mencionada tirolina también fue instalada en el paseo marítimo con motivo de la celebración de la Festa do Pan en sus ediciones de 2011 y 2012, durante el mandato del PP. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el gobierno local, que ayer se mostrada “preocupado por las dudas infundidas por los populares”.
El alcalde, Ángel Alvariño, aseguró que la empresa Multiocio ET cuenta con el proyecto de ejecución firmado por un técnico con titulación habilitante, en esta caso un ingeniero, y visado por el colegio profesional correspondiente. También dispone de un certificado de montaje realizado sobre la estructura ya instalada, cuenta con póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor y su instalación figura en el Plan de Seguridad redactado con motivo de la celebración, con medidas de seguridad específicas para el funcionamiento de la atracción y dispone del informe favorable de los servicios técnicos del Concello de Neda.