
El intenso trabajo realizado por las deportistas locales a lo largo de esta temporada ha dado sus frutos y el pasado sábado en Pontevedra, en la última de las tres jornadas del Campeonato Gallego de base que se disputó en la piscina Rías do Sur, los dos clubes de la comarca lograron alcanzar muy buenos resultados que certifican esa mejoría.
Así, las más pequeñas del Náutico de Narón, un equipo compuesto por nadadoras de entre 9 y 11 años, lograron subirse al segundo escalón del podio en una competición en la que mostraron su capacidad de improvisación pues, de hecho, tuvieron que hacer algunos retoques de última hora debido a la lesión de una de las componentes del equipo. Laura Marchal, Xela Pereira, Ana Porta, Catuxa Fernández, Martina Leira, Raquel López, Laura Martínez y Carla Nadales componen esta formación que solo se vio superada en la general final combinada de categoría absoluta por el equipo del Pabellón Ourense quien, a la postre, se proclamó campeón absoluto del Gallego.
El otro equipo local en liza, el Sincro Ferrol, ocupó la tercera posición en la categoría de Base III, por detrás de los otros dos participantes en ese grupo, el Ourense y el Vigo. Andrea González, Aldara Miranda, Aurora Abad, Xiana Rey, Aroa Tenreiro, Teresa González-Cela y Nerea García son las integrantes de este grupo.
Los dos clubes locales cierran así una temporada en la que a nivel individual sus nadadoras también tuvieron un buen papel en otros campeonatos de rutinas y niveles.