Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Miguel Alvariño acabó tercero en el “round” y batió el récord de España

No pudieron comenzar mejor las cosas para Miguel Alvariño en la primera jornada de la Copa del Mundo de Antalya, Turquía. El arquero pontés, que venía de cosechar una prometedora sexta posición en la última cita de Shanghai, demostró ayer que se encuentra en un espléndido momento de forma situándose en la tercera posición del “round” clasificatorio en esta segunda parada del circuito mundial.
El deportista del Sílex estuvo brillante y muy regular en la ronda clasificatoria, que empezó que empezó de forma certera sumando 344 en su primera salida a pista con dianas a 70 metros. En la segunda, en la que el cansancio suele propiciar que bajen las puntuaciones, Alvariño mantuvo el tipo, con 340 puntos que le permitieron firmar una tarjeta conjunta de 684. Esta cifra lo catapultó hasta la tercera posición, “colándose” entre el potente equipo coreano, con Woojin y Jin Hyek por delante y justo aventajando a Bonchan –con el que compartió diana–.
El registro le permitió, además, batir el récord nacional de arco recurvo –olímpico– al aire libre, lo que da buena prueba del altísimo nivel al que rindió, además de permitirle quedar exento de disputar las dos primeras eliminatorias. Así, Miguel Alvariño accederá directamente a los dieciseisavos de final. Entre sus posibles rivales, el mejor situado en la previa es Cheng Wei Kuo, de China Taipei, que fue trigésimo en el “round”. El inglés Huston, el colombiano Pila y el mongol Bataa son sus otros tres posibles adversarios en una eliminatoria que se disputará hoy a las 9:45 horas –horario español–.
La jornada fue muy propicia para la selección española, pues Andrea Marcos también batió el récord nacional de compuesto, al igual que el equipo español masculino de recurvo, con el propio Alvariño, Miguel Ángel Pifarre y Antonio Fernández, que alcanzaron los 1.992 puntos. Ello les permitirá, como quintos cabezas de serie, medirse mañana viernes a Japón –fue duodécimo– en la primera ronda de los emparejamientos por equipos.
En el cuadro mixto ya actuó el propio Alvariño ayer, conformando pareja con Alicia Marín, sin demasiada fortuna. El equipo español cayó 2-6 ante Alemania en un emparejamiento en el que todas las entradas se decantaron por un único punto de diferencia entre ambos conjuntos.

Compuesto
El pontés no era el único deportista vinculado a la comarca en liza. Así, en el cuadro de arco compuesto compitió Alberto Blázquez, del Arco Narón. El madrileño, también muy regular, concluyó el “round” en el puesto 38 con una puntuación de 692 puntos. Hoy por la mañana  se medirá en la primera ronda eliminatoria con el checo Filip Reitmeier, que obtuvo un registro sensiblemente inferior y al que, en principio, debería superar. Al ganador lo espera ya un “top 30”, el arquero holandés Elzinga.