
El FC Barcelona defenderá el título, de nuevo ante el Real Madrid, tras derrotar en el quinto encuentro al Unicaja, en un choque equilibrado, con alternativas, pero que el equipo azulgrana decantó a su favor en los segundos finales.
Quien primero golpeó fue el Unicaja, que se apuntó (18-20) el primer periodo) y comenzó a todo trem el segundo (19-26). Fue entonces cuando Xavi Pascual paró el partido y surgió la inspiraciónde Hezonja, con ocho puntos seguidos. Unicaja y logró irse al descanso arriba en el marcador (35-37).
Los azulgrana salieron más agresivos en el tercer cuarto, y fruto de ello alcanzaron su máxima renta (54-49), pero Green, casi inédito hasta entonces, firmó siete puntos seguidos y el partido llegó con empate (57-57) a su acto final.
La eliminatoria volvía a empezar con solo 10 minutos por delante. Con defensas individuales duras al comienzo del último periodo, el partido lo volvió a romper, con un nuevo triple, el barcelonista Thomas (64-61). Dos acciones de Oleson y de Marcelinho, que imprimió más velocidad al juego, ampliaron el parcial a 7-0. A cinco minutos para el final, el Barça ganaba por 68-61, una gran ventaja frente a un rival con problemas físicos. Pero Unicaja, al límite de sus fuerzas, equilibró el partido (72-72) a 35 segundos del bocinazo.
En ese momento, volvió a surgir Navarro, quien, pese a que acumulaba 15 errores seguidos desde el arco de 6.75 metros, rompió la igualada con un triple a 19 segundos para la conclusión (75-72). La respuesta visitante llegó con un intento de tres de Carlos Suárez, que escupió el aro. Ahí murieron las esperanzas de los andaluces, quienes tuvieron una última oportunidad a la desesperada con un tiro lejano y sobre la bocina de Granger.
Los azulgrana iniciarán la defensa del título el próximo viernes, en la pista del Real Madrid, en la que será su novena final consecutiva y la cuarta en las cuatro últimas temporadas ante el equipo blanco. n ef