
La sede del BNG de Fene acogió ayer un nuevo encuentro de las formaciones que aspiran a gobernar el municipio. La convocatoria reunió a los cuatro candidatos –BNG, PSOE, EU y PDDdeG– que aspiran a desbancar al PP con un acuerdo para ponerse el frente de la política municipal durante los próximos cuatro años.
Juventino Trigo, que de fructificar las negociaciones todo apunta a que pasaría a ser el nuevo alcalde de Fene, explicó que las conversaciones que se vienen manteniendo van por buen camino, pero no quiere decir que ya se puede anunciar que exista un principio de acuerdo. Por el momento, tal y como apuntó Trigo, se trata más de analizar los contenidos de los programas con los que cada una de las formaciones acudieron a las elecciones municipales, que en distribuir cuotas de poder o programar áreas de “un hipotético goberno”, apuntó.
La reunión, que daba comienzo a las ocho de la tarde, se prolongó durante varias horas, lo que llevó a los asistentes a programar un nuevo encuentro para próximas fechas.
Por otra parte, Juventino Trigo reconoció que no había tenido tiempo de analizar la propuesta del PP para un gobierno de concentración, una cuestión que tampoco descartó que entrase a formar parte de los asuntos a tratar en próximas reuniones.