
La “Santa Olalla”, trainera del Remo Ares, continúa demostrando que está al nivel que exige la Eusko Label Liga ACT, la máxima categoría nacional de la disciplina. Aunque la novena posición que logró ayer en la quinta edición de la Bandera de Oiro, que se desarrolló en tres tandas de cuatro participantes que se disputaron en la modalidad contrarreloj, le hace descender a la penúltima posición de la clasificación general, su renta sobre la última, que conlleva el descenso directo, aumenta hasta los diez puntos. Mientras, sus predecesores están a una distancia relativamente pequeña.
La embarcación de Ferrolterra, que salió en la tanda inicial, rindió a buen nivel tras un primer largo en el que rindió por debajo de lo esperado. Por eso, a pesar de acabar tercero en su serie –solo superó a la embarcación de Astillero, que con su última posición de ayer se “consolida” como último de la general– y que sus rivales de la segunda tenían la referencia de sus tiempos, su registro fue mejor que el de Tirán y San Juan –que compitieron en la segunda manga–. Mientras, en la serie principal, las embarcaciones demostraron su nivel para hacerse Hondarribia con la primera posición y acercarse al liderato de Urdaibai.
La competición prosigue este mediodía con la Bandera Giroa Veolia, que se disputará a través de una regata en línea en aguas de la playa donostiarra de La Concha. Estas condiciones favorecen, en teoría, a la embarcación de Ares. l