Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

No pudo el Somozas traerse un resultado positivo de Oviedo, pero a buen seguro que los jugadores verdiblancos nunca olvidarán este choque. Y es que, pese a que el encuentro era intrascendente porque los dos contendientes ya habían logrado sus objetivos –los visitantes la permanencia y los anfitriones el título de campeón de grupo–, difícilmente jugarán en su carrera un partido así, ya que más de 27.000 espectadores se dieron cita en el Carlos Tartiere para calentar el ambiente de cara al play off de ascenso a Segunda División que va a disputar el equipo asturiano.
El partido tuvo poco ritmo, como podía esperarse sabiendo que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada. El Real Oviedo dominaba, pero no era capaz de ver portería. El “pichichi” de la categoría, Linares, dispuso de dos buenas ocasiones pero en una disparó fuera en posición franca y en la otra no acertó a batir a Marc Martínez en un mano a mano en el que el delantero local intentó superar con una vaselina al cancerbero verdiblanco, que reaccionó muy bien.
El Somozas se acercaba a cuentagotas al área contraria, pero lo hacía con peligro. Pablo Antas puso a prueba a Esteban por dos veces, primero con un lanzamiento de falta y después con un disparo raso desde fuera del área. El veterano portero oviedista también tuvo que responder para despejar un balón ante Jordi Martì, que no pudo meter la puntera. Pero el cuadro de Ferrolterra encontraría premio ya cerca de la media hora, tras un claro penalti cometido por David Fernández que Edy convirtió en el 0-1. A partir de ahí, el Oviedo intentó equilibrar el marcador antes del descanso. Sergio García lanzó una falta rozando el larguero y Borja Valle no acertó a marcar sin portero tras una mala salida de este. Pero el que no fallaría sería Omgba, que, en el minuto 44, cazó un rechace al borde del área y conectó una volea imparable.
En el segundo tiempo, el equipo local se lanzó a por la victoria y el definitivo 2-1 llegó en el minuto 66. Jon Erice estrelló su primer remate en un zaguero verdiblanco pero su segundo disparo sí se fue al fondo de la portería. Fue entonces cuando el Somozas intentó responder a la contra. Stefan, que sustituyó a Jordi Martì, tuvo una buena oportunidad, pero su remate dentro del área se marchó por encima de la portería local. Posteriormente, en una acción a balón parado, marcó Edy, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Pese al esfuerzo final de la escuadra de Míchel Alonso el 2-1  o se movería ya del electrónico ovetense.