
Un año más, Meirás celebró este pasado fin de semana una nueva edición de su Festa do Percebe, la novena, cosechando un gran número de público. La organización, que en un principio presagiaba una menor afluencia que el año pasado debido a la inestabilidad del tiempo, confirmó ayer que las cifras de visitantes se equiparó a la de 2016, entorno a las 3.000 personas.
Así, de los 650 kilos de este crustáceo de los que disponía la Asociación de Percebeiros de Meirás, no quedó ni uno puesto que vendieron todas las raciones. Además del conocido como “rey del marisco” que se vendía a 8 euros el plato, también ofrecieron degustaciones de churrasco al mismo precio. La música fue otro de los ingredientes que no pudieron faltar en las dos jornadas.
“La verdad es que estamos muy contentos porque se ve que esto gusta y estamos deseando repetir; hay que ir a por la décima como poco”, aseguró ayer Juan Touza, miembro de la organización.
Cedeira también despidió ayer su XVI Festa do Percebe con comida y música, llegando a repartir alrededor de 4.000 raciones en las dos jornadas que duró la celebración. l