Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

“Buscaremos el camino más corto a la clasificación”

El partido de mañana contra el Celta B le brinda al Racing la primera ocasión de sellar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda. O, al menos, colocarlo en la disposición de certificarla la semana que viene en A Malata frente al ya descendido Marino. El equipo ferrolano no quiere demorar esta posibilidad más de lo necesario, así que irá al campo de Barreiro con la idea de alcanzar un triunfo que lo mantenga en la tercera plaza, con tres puntos de renta sobre la cuarta y cinco en relación a la quinta. Al menos, así lo dice el entrenador del cuadro verde, Manolo García.

- ¿Confía en sellar la clasificación para la fase de ascenso ya esta semana?
- Sí... aunque no depende solo de nosotros directamente. Desde las últimas semanas venimos hablando de que vamos a buscar el camino más sencillo y ese es ganar al Celta B, que prácticamente nos certifica la clasificación para la fase de ascenso. Es un partido que sirve, más que para mostrar ansiedad, para confirmar la confianza que estamos dando, que se vea que este grupo quiere hacerlo lo mejor posible. Ojalá le podamos servir a la gente la posibilidad de ganar fuera y, si no es posible de esta vez, sellar en casa el pase a la fase de ascenso.

- ¿La parece un partido asequible para poder lograr el objetivo definitivamente?
- A mí el Celta B me parece el filial con más talento de la categoría. Ha tenido una liga muy convulsa, pero ha sabido rectificar a tiempo y con los puntos que tiene va a ser difícil que los que están por debajo les metan mano. Ha hecho un sprint final importante, especialmente en cuanto a asegurar puntos en casa, y cuando te enfrentas a un filial sabes a lo que te expones: les puede salir un buen partido y, con el talento que tienen, te pueden complicar la vida. Pero nosotros también sabemos que si hacemos un buen partido es difícil que nos derroten y es lo que vamos a intentar.

- ¿Prevé un encuentro en el que los dos contendientes traten de evitar riesgos?
- A ver cómo sale el partido... La semana pasada, ante el Coruxo, empatamos en los últimos minutos y lo dimos por bueno, aunque quisiésemos ganar. Y después fue mejor con la ayuda de los resultados de los rivales directos. Para ellos sumar es importante y para nosotros, si no podemos ganar, también, porque a estas alturas se valora todo. Además, te lo permite la distancia que tienes sobre los de atrás. Pero es muy goloso el premio de de ganar para casi cerfificar la clasificación para la fase de ascenso después de tantas jornadas luchando por ello.

- ¿Le molestaría tener que jugarse el pase a la promoción en la última jornada?
- Si todo se complica y tenemos que ir a la última jornada a conseguir la clasificación contra un rival que también se jugaría algo, habrá que hacerlo... pero no queremos llegar a eso. Es una opción que hay que tener presente, pero esperamos que nuestro final de la liga regular nos permita hacer otras cosas. Ahora mismo firmaría ganar y mantener cinco puntos de ventaja a falta de dos jornadas. Los jugadores también y es lo que intentaremos hacer.

- ¿En qué situación física hace frente la plantilla al tramo final de la liga?
- Estamos tratando de aumentar las horas de recuperación, porque en estos momentos es fundamental. Por eso, más que rotar, a los jugadores que más minutos de competición tenían los hemos ido aliviando para que llegasen bien a estos momentos.

- ¿Espera limpiar a los jugadores de tarjetas en estas últimas jornadas ligueras?
- La normativa ha cambiado este año y, si se estima que la tarjeta es voluntaria, te pueden sancionar. Además, la multa económica que te imponen es importantísima. Por eso, las tarjetas que te saquen tienen que ser por acciones del juego y, aunque intentaremos hacer algo con este aspecto, hay que cumplir la normativa, porque basta que la hayan cambiado este año para que cada acción la vayan a mirar con lupa.