Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Cariño

Nuevos puntos de recogida de aceite usado en Cariño

El Concello y la empresa Green Ambiental impulsan una campaña con actividades de concienciación

Uno de los puntos de recogida instalados en el municipio
Uno de los puntos de recogida instalados en el municipio
Cedida
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Ayuntamiento de Cariño  y la empresa de recogida de aceite de cocina usado Green Ambiental han lanzado una campaña para promover el reciclaje entre los vecinos y vecinas.

Así, se han instalado tres puntos de recogida en la localidad, se distribuirán embudos y se organizarán actividades de concienciación sobre el proyecto.

Desde la firma explican que echar aceite por el sumidero "contamina gravemente a auga" y provoca obstrucciones en las redes de saneamiento. "Coa colaboración cidadá, estes residuos pódense transformar nun recurso valioso como o biodiésel", añaden, remarcando que "pequenas accións poden levar a grandes cambios".

La iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620