Cariño
Nuevos puntos de recogida de aceite usado en Cariño
El Concello y la empresa Green Ambiental impulsan una campaña con actividades de concienciación

Uno de los puntos de recogida instalados en el municipio
Cedida
El Ayuntamiento de Cariño y la empresa de recogida de aceite de cocina usado Green Ambiental han lanzado una campaña para promover el reciclaje entre los vecinos y vecinas.
Así, se han instalado tres puntos de recogida en la localidad, se distribuirán embudos y se organizarán actividades de concienciación sobre el proyecto.
Desde la firma explican que echar aceite por el sumidero "contamina gravemente a auga" y provoca obstrucciones en las redes de saneamiento. "Coa colaboración cidadá, estes residuos pódense transformar nun recurso valioso como o biodiésel", añaden, remarcando que "pequenas accións poden levar a grandes cambios".
La iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation.










