Se acabó el Día das Letras Galegas, pero no se trata de que no se realicen –hasta el próximo 17 de mayo– actos para el fomento de la lengua y la literatura propia a lo largo del año. Es necesario un trabajo continuo de potenciación y, sobre todo, con la infancia y juventud, para conseguir que la cifra de hablantes aumente, si se quiere mantener viva la cultura propia. Que no se siga el dicho de ‘acabado o día, acabada a romería’, sino que se continúe caminando, cual romeros.