El descenso demográfico ha dejado datos significativos en los centros educativos. Muy lejos quedan las baremaciones para poder entrar en el centro deseado. Hoy, la mayoría tienen plazas vacantes para iniciar el segundo ciclo de educación infantil. Lo mismo sucede en los institutos. Sin embargo, donde hay alumnos que sobrepasan el cupo, no se permiten ampliar las plazas. Deberán ir a los que tienen vacantes, aunque no estén en su concello.
