Ferrol, los militares y sus familias están acostumbrados a las despedidas. Los marinos saben que sus misiones son en la mar. La partida de la ‘Álvaro de la Bazán’ volvió a repetir escenas que no por cotidianas dejan de ser emocionantes y, cuanto más largas, más dolorosas.