La Festa do marisco de Barallobre llegará al paseo marítimo de Xuvia a mediados del mes de junio
Se celebrará bajo carpa, con capacidad para 1.100 personas, los días 13 y 14

La Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Barallobre celebrará la segunda edición de su Festa do Marisco los próximos 13 y 14 de junio en el paseo marítimo de Xuvia. El evento, que cuenta con la colaboración del Concello y el Club de Remo local, se amplía este año a dos jornadas con una programación amplia y diversa.
Tal y como apuntó el patrón mayor, Jorge López, durante la presentación del evento –en la que también tomaron parte la edila de Festas, Mar Gómez, y el presidente de la entidad deportiva, Bruno Vidal–, se habilitará una carpa con capacidad para 1.100 personas. Allí se podrán degustar almejas, zamburiñas, navajas y paella, elaboradas con marisco procedente de los bancos marisqueros en los que trabaja el pósito. “Son produtos de quilómetro cero, sostibles, e cremos que é importante que os veciños de Narón e dos concellos da contorna os coñezan e valoren”, aseveró el responsable de la Cofradía.
El sábado 13 habrá servicio de comida (13.00 horas) y cena (20.30), mientras que el domingo la fiesta se concentrará en el horario matutino.
Además, en una segunda carpa de la Diputación de A Coruña se instalarán diferentes puestos de artesanía, además de realizarse degustaciones culinarias, abiertas a grupos de hasta 30 personas en tres turnos: 11.30, 13.30 y 19.00.
La fiesta estará amenizada por Jorge Latino el sábado por la noche y por el grupo A Promesa en la sesión vermú del domingo.
El Club de Remo celebrará una regata de bateles en la primera jornada (16.30), que contará con las categorías alevín, infantil, cadete y junior –tanto masculino como femenino–, con entrega de trofeos al culminar las pruebas.
“Festas como esta son as que nos axudan a apreciar o noso patrimonio gastronómico e a nosa cultura mariñeira”, aseveró Mar Gómez, añadiendo que “os veciños e veciñas de Narón, e tamén as persoas que se acheguen de fóra, poderán gozar dunha fin de semana moi especial no paseo marítimo de Xuvia”.










