Valdoviño estrena gimnasio en el pabellón de O Longoiro, en Meirás
El plazo de matrícula para el uso de estas instalaciones abrirá mañana, martes 23

El Concello de Valdoviño ha habilitado un gimnasio en el pabellón de O Longoiro, en la parroquia de Meirás. Esta nueva instalación se abrirá al público mañana, martes día 23, momento en el que todos los interesados podrán presentar su solicitud para hacer uso de esta nueva propuesta. De todas formas, la actividad se hará esperar hasta el mes de octubre.
El concejal de Deportes, Sergio Saavedra, explicaba que "o apoio da Administración autonómica ao proxecto permitiu a adquisición de parte do equipamento dispoñible, a través da concesión dunha subvención próxima aos 10.000 euros". El centro deportivo contará con maquinaria de uso básico y desde el Consistorio avanzan que se ofrecerá asesoramiento a la vecindad que lo solicite, "facilitándolles táboas de exercicios adaptadas á súa condición física e obxectivos".
Inscripciones
En el proceso de formalización de la matrícula se deberá especificar el horario elegido, habiendo un total de 10 grupos que engloban dos o tres jornadas semanales de una hora de duración. En lo relativo a los precios, si se elige la modalidad de dos horas, habrá que abonar 16 euros al mes, ascendiendo a 24 en el caso de sumar una más. Tendrán acceso todos aquellos mayores de 16 años, aunque los menores tendrán que presentar una autorización.