Javier Gómez Noya, nuevo fichaje del Camino Inglés
La Asociación de Concellos do Camiño Inglés ha querido recordar la emblemática colaboración del extriatleta

La Asociación de Concellos do Camiño Inglés ha vuelto a dar protagonismo en su página web al vídeo que, en diciembre de 2020, protagonizó para ellos al que fue pentacampeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya.
En una secuencia muy aplaudida ya en su momento, el spot arranca con el deportista corriendo por el puerto hasta que se detiene en la zona de los Jardines de San Francisco, donde ve unas zapatillas y una concha de vieira con la cruz de Santiago sobre las mismas.
El que fuera Premio Princesa de Asturias de los Deportes siente así “la llamada” para hacer la ruta e inicia en ese punto un recorrido a pie que arranca en el puerto de Curuxeiras y va mostrando detalles que se encuentra a su paso: calles, pueblos, iglesias, bosques, playas y también la gastronomía de los 18 municipios implicados.

“El Camino Inglés te está llamando. Siente la llamada” es la frase con la que finaliza la película promocional de este itinerario jacobeo que sigue ganado viajeros cada año que pasa, especialmente la vía que comienza en Ferrol, que consta de 113 kilómetros de distancia y que hasta ahora han cubierto ya casi 7.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al mismo período del año pasado.










