Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Detenidos dos menores en Ferrol acusados de agredir a un hombre con la silla de una terraza

La víctima tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF)

La terraza del Ankha, donde se produjo el altercado, estaba cerrada este domingo
El entorno de las terrazas de la plaza de la Constitución el pasado domingo
Emilio Cortizas

Dos jóvenes menores de edad han sido detenidos en la madrugada del domingo en Ferrol acusados de agredir a un hombre con la silla de una terraza de un establecimiento de hostelería, confirman fuentes municipales. Las mismas precisan que, según las primeras pesquisas, podría estar implicado un tercer menor al que responsabilizan de ser quien golpeó a la víctima.

Ambos detenidos tienen 17 años, uno es vecino de la ciudad naval y otro de Narón, y presuntamente junto un tercer chico, en torno a las 2.00 horas, agredieron a un varón de 52 años, también residente en la urbe, que estaba sentado en la zona de terrazas de la plaza de la Constitución.

La víctima, cuyas imágenes están siendo difundidas a través de redes sociales y plataformas de mensajería, cayó al suelo sangrando profusamente por la cabeza. Una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

En las primeras informaciones, la Policía maneja la hipótesis de que el menor huido fue el que supuestamente habría blandido la silla contra la víctima y todavía está sin identificar. Los otros dos abandonaron el lugar a la carrera e intentaron, en vano, esconderse en el baño de un establecimiento hostelero de la calle Pardo Bajo, siendo localizados y detenidos por los agentes de la Policía Local de Ferrol.

Una agresión previa

La Policía Local fue quien localizó y detuvo a los dos jóvenes y asistió al agredido, explica el Concello, precisando que los agentes municipales, cumpliendo con el protocolo estipulado, entregaron a los detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional Ferrol-Narón de la avenida de Vigo, siendo este cuerpo el que continúa con la investigación del caso.

Los dos jóvenes a los que se les tomó declaración aseguran que el agredido les había amenazado e insultado previamente. En un vídeo que se ha difundido en redes, se ve cómo un grupo de chavales se dirigen a la víctima, que está sentado en una silla de la terraza manteniendo en apariencia un intercambio de palabras con ellos.

Mientras uno de los muchachos le propina un primer puñetazo, otro le da un segundo y el tercer golpe ya es con la silla en la cabeza, logrando derribarlo. Un cuarto chaval le propina además una patada mientras está en el suelo. La investigación continúa abierta.