Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Pontedeume

El PSOE pedirá en el Parlamento gallego soluciones al problema de los jabalíes en Pontedeume

Según el diputado socialista, Aitor Bouza, los animales se avistan con una frecuencia que está generando una sensación de inseguridad

Esperas-de-jabali-en-Cuenca-768x414_71346.32
Desde el PSOE creen que la Xunta debe actuar cuanto antes
EC
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Grupo Parlamentario Socialista ha confirmado que llevará al Parlamento gallego la elevada presencia de jabalíes registrada en la localidad de Pontedeume durante las últimas semanas. 

Desde la formación afirman que trasladarán a la cámara la reclamación que ya hizo en su momento el pleno del Concello mediante una moción presentada por el propio grupo municipal del PSdeG-PSOE. 

El diputado de la formación, Aitor Bouza, afirma que desde su agrupación van a exigirle a la Xunta de Galicia “que execute de maneira inmediata e efectiva as súas competencias nesta materia ante o grave incremento da presenza dos xabarís en zonas urbanas”, tanto en las parroquias como en las proximidades de domicilios particulares donde se han avistado. 

Según Bouza, la frecuencia en la que se avistan está generando una sensación de inseguridad y debe ser el ejecutivo autonómico quien dé soluciones al problema. En su opinión, el gobierno liderado por Alfonso Rueda debe adoptar lo antes posible “un plan específico de actuación para o control e redución da presenza” de estos animales en todas las áreas afectadas. 

Concretamente, el parlamentario socialista detalla que, desde su partido, creen que se podría solucionar la situación “incrementando as medidas de prevención e captura” cuando resultase necesario. 

Mientras tanto, Bouza se pregunta “qué medidas ten previsto adoptar o goberno de Rueda” para paliar esta problemática que ha dejado “atónitos” a los vecinos de la localidad. 

El Concello, a la espera

De momento, el Concello de Pontedeume continúa pendiente de lo que pueda llevar a cabo la Xunta. Durante el pleno municipal en el que se presentó la moción que llevará el PSOE al parlamento, el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, subrayó que se está dando un aumento “moi significativo da poboación” de jabalíes, convirtiéndose en un “grave problema ambiental, agrícola e de seguridade cidadá”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620