Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Racing de Ferrol

Fernández Romo, entrenador del Racing de Ferrol: “Nos tenemos que respetar a nosotros mismos e ir a ganar”

El preparador madrileño espera igualar ante el Osasuna Promesas el nivel de motivación que tiene el rival

Guillermo Fernández Romo, durante un encuentro del Racing de Ferrol
Guillermo Fernández Romo, durante un encuentro del Racing de Ferrol
Alfaquí
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

“Tenemos que respetarnos a nosotros mismos”. El entrenador del Racing, Guillermo Fernández, describe que, igual que en todas las categorías, el partido que enfrenta al equipo ferrolano y al Osasuna Promesas llega en un momento de desequilibrio entre lo mucho que se juegan unos –el filial navarro está en plena lucha por la permanencia– y lo poco a lo que aspiran otros –el cuadro verde no opta a más que a ganar por orgullo–. De ahí que apueste por “respetar mucho el partido” y se centra en que “yo quiero hacer bien mi trabajo y eso pasa porque el equipo compita lo mejor posible y pueda ganar”.

Por eso no hay nada más en la mente del preparador racinguista que “centrarnos en competir bien y tener el acierto necesario para llevarnos la victoria”. A pesar de que no tener nada clasificatorio por lo que luchar mete al conjunto de la ciudad naval en un tierra de nadie, “que se vive de una manera muy dura... pero que forma parte del deporte y es lo que nos ha tocado”, el técnico piensa que hay que llevar esta situación “con entereza”. Por eso, reconociendo que “es duro no haber conseguido el objetivo”, explica que lo que hay que hacer en esta situación es “trabajar con la mejor actitud posible”.

Por eso, de cara al último partido de la temporada como local, que probablemente sea al último suyo en A Malata –“pero el fútbol da muchas vueltas”, recuerda Fernández Romo antes de apuntar que “lo que no se puede perder es el respeto y la gratitud”–, el preparador reconoce que “no hemos podido o no hemos podido... y siempre hemos tenido oportunidades”. Por eso, admitiendo que “es duro lo que estamos viviendo, no hay que poner excusas”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620