Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Portada

La exposición “Litografías”, del Consulado Argentino, ya está disponible en Exponav

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Museo de Construcción Naval (Exponav) dio la bienvenida ayer a la exposición “litografías”, que estará disponible en este espacio hasta el próximo 6 de octubre en la sala Carlos III.

Esta es una muestra de 25 artistas argentinos, fruto de la colaboración del Consulado que tiene en Vigo el país, además del Museo del Grabado a la Estampa Digital de Ribeira.

La propuesta, como avanzan desde la Fundación Exponav, es una “recopilación de obras promovida por el pintor y grabador argentino Albino Fernández –quien ya expuso su obra en dicha sede durante el pasado año– y editada por el Club de la Estampa de Buenos Aires en 1968”.

Entre todas las piezas que están disponibles en la fundación, se puede encontrar la obra de dos artistas gallegos como son Laxeiro y Luis Seoane, ambos pertenecientes al movimiento de Os Renovadores y que residieron durante años en Argentina vinculándose, así, con su escena cultural.

Silvina Montenegro, cónsul argentina en la ciudad olívica, agradeció durante el acto de apertura “la posibilidad de traer nuevamente obras de artistas argentinos a Ferrol, ya que supone la ocasión de profundizar en los vínculos entre Galicia y Argentina más allá de Vigo”, ya que esta es la ciudad donde tiene su sede el Consulado.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620