
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) solicitará al Gobierno central una nueva unidad para el Juzgado de lo Social de la ciudad naval, dada la carga de trabajo “estructural” de la misma. Esta petición, tal y como adelantó ayer el organismo, forma parte del acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta de Xustiza, celebrada ayer en la sede del ente judicial.
El encuentro, liderado por el presidente del TSXG, José María Gómez y Díaz Castroverde, y por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, sirvió para analizar las necesidades de los órganos judiciales de la Comunidad de cara a elevar la mencionada petición al ejecutivo central. Así, tal y como informó el órgano por medio de un comunicado, a la unidad de la ciudad naval se sumarán otras siete en diferentes partidos judiciales de Galicia, así como dos nuevas plazas de magistrado en las secciones penales de las Audiencias Provinciales de A Coruña y Pontevedra y otra de juez de adscripción territorial para Ourense.
Por último, desde la Sala de Goberno del organismo judicial se consideran “necesarias para la comunidad” estas nuevas unidades, recordando que “se han priorizado las que tienen mayor carga de trabajo estructural”, es decir, aquellas que no pueden ser solventadas por “refuerzos temporales”. De igual forma, a la hora de elevar la petición se han tenido en cuenta aquellas secciones con situaciones que dificultan “su normal funcionamiento”.