
Un total de tres empresas han presentado ofertas al proyecto de renovación de las pistas exteriores de A Cabana. De ello dio cuenta ayer martes el concejal de Contratación, Javier Díaz, que recordó que, con esta intervención se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la zona.
La iniciativa, valorada en 96.744 euros –impuestos incluidos– y con un plazo de ejecución de cuatro meses, fue concebida durante el anterior mandato y está incluida en el Plan de Obras e Servizos (POS+) de 2022 de la Diputación, pero no se llegó a ejecutar, por lo que el actual gobierno local la retomó actualizando su coste –los 17.802,79 adicionales provendrán de fondos propios–. Así, el proyecto fue anunciado el pasado 11 de agosto, iniciándose la licitación cuatro días depués.
Entre otras actuaciones, el contrato contempla la renovación completa del firme de las pistas, sustituyéndolo por uno más adecuado para la práctica del fútbol, el baloncesto y el balonmano; la instalación de un nuevo sistema de drenaje de pluviales y de dos canastas adicionales y la reparación y repintado de los postes que rodean el espacio –incluido el cambio de aquellos que se encuentran dañados– y la colocación de una nueva red de seguridad.