
Un motorista tuvo que ser trasladado este sábado por la tarde al centro hospitalario de referencia tras resultar herido en un accidente de tráfico en el término municipal de Neda. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró sobre las 17.45 horas a la altura del punto kilométrico 3+800 de la carretera AC-115, en pleno núcleo urbano de la villa.
El siniestro, relataron fuentes consultadas, tuvo lugar cuando un turismo que circulaba en dirección a Xuvia realizó una parada para incorporarse a la calle Río Belelle. Así, al ver la maniobra, el coche que circulaba detrás también se detuvo, lo que provocó que el motorista, tercero en la fila de vehículos, perdiese el equilibrio y se precipitase de su motocicleta sin llegar a colisionar con ninguno de los otros dos.
Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió heridas leves en una pierna. De este modo, un particular que presenció el incidente alertó del mismo a la central autonómica, que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. A consecuencia de las lesiones, el motorista, tras recibir una atención inicial, fue trasladado al hospital Rivera Juan Cardona de Ferrol.