Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La sección sindical de la CGT en Emafesa recuerda que la plantilla es subrogable

La sección sindical de la CGT en la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa) se sumó ayer sábado a las críticas contra el Concello por la propuesta de ampliar su participación en la entidad. Por medio de un comunicado, la parte social incidió en que esta compañía se financia por asignación de recursos, apuntando que, por ello, los beneficios generados deberían ir a parar a las arcas municipales y que, de igual modo, de estas deberían sufragarse las pérdidas.

Asimismo, la representación también quiso aclarar al gobierno local algunas cuestiones de la operación, comenzando por el hecho de que la plantilla es subrogable y que, por este motivo, de consumarse la ampliación, los trabajadores pasarían a ser personal municipal –por lo que deberían igualarse sus salarios, al estar caducado su convenio–. Esto, afirma, supondrá un coste adicional de 600.000 euros, excluyendo a los directivos.

De igual modo, apuntó que se han vulnerado sus derechos “de forma reiterada”, lo que tendrá un coste “que aumentará esas pérdidas” en base a las sanciones que se le interpongan a la empresa –y de las que se hará cargo su nuevo responsable–.