Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Sanjurjo asegura que un servicio de prevención propio es más beneficioso para los funcionarios de Ferrol

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, defendió ayer los “beneficios” que tendrá para el cuerpo de trabajadores municipales el hecho de tener un servicio de prevención propio, no solo porque está conformado por personal del Concello y, por lo tanto, no se subcontratará, sino también porque supone “o primeiro paso” para poder constituir un plan de prevención “que nunca se fixo” en la administración local y que la ley exige para organizaciones de más de 500 empleados, como es el caso.

Este fue uno de los temas que se abordaron en el comité de Seguridade e Saúde del Concello, el cuarto en lo que va de año, una periodicidad trimestral que denota, dijo Sanjurjo, “a importancia que este goberno local dá a este órgano de diálogo  e debate cos representantes sindicais”.

La reunión permitió también informar de la entrega de “varias ferramentas” para el día a día de los trabajadores municipales, como “o novo modelo de gafas de seguridade” y la “revisión de certos equipos de protección individual”. Otros, como dos instrumentos de apertura forzada, ya han sido entregados a los Bomberos y queda pendiente, reconoció la concejala, la de los grupos de potencia para herramientas hidráulicas, tres ventiladores y un conjunto de cuatro cámaras de elevación de aire.

Este material permitirá, “ademais de mellorar a seguridade, reducir os tempos de actuación dos profesionais e diminuír as lesións das posibles vítimas”.