Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Reina dice que el gobierno gestiona las obras como “Manolo y Benito, chapuzas a domicilio”

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El concejal del PSdeG-PSOE Julián Reina aseguró este viernes que la gestión de las obras del gobierno local es “máis propia de Manolo y Benito, chapuzas a domicilio”. Se refiere el edil, en concreto, a la que, con fondos del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación, se ejecuta en la carretera de Vilar, en Doniños.

“Malia o cartel de obra que leva varias semanas no inicio da vía, só se traballou no tramo fronte o campo de tiro”, explica Reina, que recuerda que formuló esta pregunta en la última Comisión de Urbanismo. Además, el concejal del PSdeG-PSOE advierte al gobierno sobre el “escalón deixado no firme que, pola súa perigosidade, debería estar sinalizado” y pide información sobre el estado de ejecución de la obra.

“Material sobrante”

El gobierno local le respondió en comisión que el tramo asfaltado se ha ejecutado “aproveitando o material sobrante da obra da estrada do Lago”, una forma de proceder que Julián Reina considera más propia de los protagonistas de la serie de televisión de los años 90.

Critica Reina que, “á marxe dos proxectos faraónicos que nunca se concretan, o que vemos é que toda obra executada por Rey Varela é un caos”. Refiere actuaciones como el parque de los Personaxes Populares, la carretera de Catabois o los cambios en la calle de la Iglesia. “Non entendemos como o alcalde pode permitir tal descontrol das obras”, concluyó el concejal socialista.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620