
En un tiempo récord, la Cofradía de Pescadores de Ferrol fue capaz de organizar unas fiestas para evitar que el barrio portuario de Ferrol Vello se quedase sin celebrar A Parrocheira. Para ello contó con la colaboración de instituciones como Autoridad Portuaria o Concello, cuyos máximos representantes acudieron ayer al inicio de los festejos.
En el caso del Puerto, su presidente, Francisco Barea, fue el encargado de pronunciar el pregón de un barrio al que la entidad portuaria se siente íntimamente ligado. Su intervención fue seguida por el regidor, José Manuel Rey, que felicitó a la cofradía por la celebración de estas fiestas.

La música en la tarde del viernes corrió a cargo de varias formaciones, entre las que se encontraban The Bandidos, Flying Mosquitos Brothers, la Indirigible y un DJ.
En la carpa dispuesta a tal efecto se sirvieron, además, entrada la noche, bocadillos.
Las fiestas continuarán en esta jornada de sábado con una comida popular –parrochitas fritas y lomo asado con patatas– y actuaciones musicales como las de Los Hombres de Diego, en la sesión vermú; Los Zares, a las cinco de la tarde; y Sintrom Ni Son, en la verbena, a partir de las 22.00 horas.
El domingo habrá de nuevo comida popular, música y la procesión de la Virgen tras la misa de las seis de la tarde.