Un obrero herido tras caerle encima un fragmento de una galería y precipitarse desde un primer piso en Ferrol

Un operario de la construcción resultó herido hoy lunes al mediodía tras caerle encima un fragmento de galería y precipitarse a la calle desde el primer piso en el que estaba trabajando. El incidente tuvo lugar poco después de las 13.00 horas en el edificio situado en el número 58 de la calle de la Iglesia.
Según relataron testigos presenciales, el profesional se encontraba cortando con una sierra la carpintería exterior de uno de los balcones de la primera planta cuando la parte superior de este saliente se desprendió, cayéndole encima. A raíz del impacto y al no llevar puesto un arnés de seguridad, el hombre se precipitó hasta la calle, quedando tendido en la acera.
Así, hasta el punto se movilizaron dos patrullas de la Policía Local y otra de la Nacional, así como una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los profesionales médicos, ayudados por los agentes, estabilizaron al operario, que estaba consciente, y procedieron a su traslado al centro hospitalario de referencia. De igual modo, se alertó al parque municipal de bomberos para la retirada de los restos de la galería.