El obispo dará a conocer el próximo lunes el nombre del próximo presidente de la Junta de Cofradías

El Obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol ha iniciado el nuevo curso trabajando para dilucidar quién será el futuro presidente de la Junta de Cofradías, tras acabar en empate técnico la votación celebrada el pasado mes de julio.
Fernando García Cadiñanos se reunió el pasado martes con los presidentes de cada una de las cofradías que toman parte en la Semana Santa ferrolana, "para conocer un poco su opinión sobre cada uno de los candidatos, yo quiero saber lo que piensa la gente que participa en la Pasión".
García Cadiñanos también se entrevistó esta mañana en la Domus Ecclesiae, la residencia episcopal, con los dos candidatos, Francisco Balseiro y Fernando Iguacel.
Así, el obispo asegura que "no teniendo yo preferencia alguna, pues los dos candidatos tienen gran valía, prefiero asesorarme antes de tomar una determinación", aseveró Fernando García, quien sostiene que el próximo lunes tendrá una decisión tomada al respecto.
"El lunes se celebra la reunión del Consejo Episcopal, donde se producen los nombramientos, y yo informaré de todo el proceso y también pediré la opinión de los presentes y en ese momento se tomará la decisión, que no sé si se dará a conocer este mismo día o tal vez el martes".
En todo caso, García Cadiñanos, recuerda que al no producirse ningún vencedor tras la votación de julio no ha quedado más remedio que tomar cartas en el asunto, "pero desde luego, va a resultar ganador aquel que más me han dicho en las entrevistas con presidentes de las cofradías y también otras personas vinculadas a la celebración de la Pasión con las que también he querido reunirme para escuchar sus argumentaciones, ya que no tengo ninguna pega que ponerle a ninguno de los dos candidatos", aseveró el obispo.
