
La jornada de ayer en el centro de Ferrol estuvo marcada por el cierre de un nuevo tramo de la calle de la Iglesia –concretamente la intersección con Tierra– y la habilitación de un nuevo acceso al aparcamiento del Cantón.
La medida, idéntica a la establecida en 2023 durante los trabajos de humanización de este vial, generó algunos momentos de confusión entre los conductores, dado que se cambió el sentido de la circulación en la manzana entre las calles Carmen y Rubalcava –para la entrada y salida del estacionamiento, respectivamente–, pero no se registraron incidentes mayores. Así, el Concello instaló paneles informativos en ambas perpendiculares de Iglesia para indicar la ruta hacia el parking, además de un semáforo en el cruce de la segunda para regular el tránsito de usuarios del aparcamiento.
De igual modo, dada la dificultad de girar para entrar en las instalaciones subterráneas en sentido contrario, la empresa responsable de los trabajos levantó una suerte de rampa temporal de hormigón en la isleta que separa los carriles de entrada y salida para facilitar la maniobra.
En cuanto a los trabajos, los operarios de la compañía levantaron a lo largo de la jornada todo el hormigón del segmento afectado, en el que se actuará inmediatamente para volver a aplicar una capa de concreto, que tardará entre dos y tres semanas en secarse. De hecho, alguno de los tramos iniciales ya está finalizado, pero permanecerá cerrado hasta que el firme esté listo para ser empleado con total seguridad y así evitar episodios de hundimientos como los registrados tras la inauguración del proyecto.