
Ferrol en Común –FeC– denuncia la “neglixencia” con la que la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, está tratando a la ciudad, una actuación que “pode ser deliberada” y que “pon en risco a seguridade viaria”.
El grupo municipal explica que las últimas intervenciones en el entorno de la rotonda de la avenida Nicasio Pérez y en el vial FE-13 –que conduce a los hospitales– son la “evidencia palpable” de lo que considera una “conduta irresponsable” y que se traduce en “non rozar a maleza debidamente nas medianas e rotondas”, en que los baches adquieren “un tamaño que fai as vías case intransitables” y en unos pasos de peatones “con escasa visibilidade”. “Ademais do lamentable aspecto que presentan as vías de circunvalación da cidade”, añade FeC, “o peor é que en puntos negros se empeora o risco para condutores e viandantes”, y ello “pola nula actuación das administracións”. Pone como ejemplo el reciente asfaltado de los tramos de la FE-13, que “desdebuxou as liñas de intersección e os pasos de peóns”.
La organización que lidera Jorge Suárez cree que hay dos formas de actuar en el caso de la AP-9. Así, “a partir da saída do noso termo municipal son frecuentes os rebacheos e os pintados, mentres o que vai de Narón ao porto de Ferrol presenta un estado calamitoso, tanto nos peches perimetrais coma no asfaltado e pintado das vías”.
Ferrol en Común lamenta también que el gobierno local se “conforme” con responder que las quejas ya se han trasladado a la Demarcación de Carreteras y al Ministerio, a pesar de que “non temos constancia escrita deses requerimentos”, por lo que insta al ejecutivo municipal a “iniciar as reclamacións administrativas pertinentes para solventar esta situación de forma urxente e, no caso de ser necesario” a iniciar incluso acciones judiciales.