
Un vecino de Moeche de avanzada edad perdió la vida hoy domingo tras incendiarse la vivienda en la que residía. Según detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como los profesionales del parque provincial de Bombeiros do Eume, con sede en As Pontes, el incidente tuvo lugar sobre las 11.40 horas en un domicilio de la parroquia de Labacengos.
Fue una sobrina del fallecido quien alertó a la central autonómica, señalando que había ido a visitarlo y que, al llegar, vio una espesa humareda saliendo del inmueble y que no sabía si su tío seguía en el interior. Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto a los bomberos ponteses, a sus homólogos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira, a la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Tal y como relataron los bomberos, el incidente parece que ocurrió cuando el hombre estaba durmiendo, tapado con una manta eléctrica, que supuestamente se incendió y prendió el somier de la cama. En este sentido, los profesionales detallaron que, al haber cambiado recientemente las ventanas del inmueble, el oxígeno de la habitación se agotó antes de extenderse a otros muebles y elementos de la misma o a otras estancias. De hecho, a su llegada al punto las llamas en sí ya se habían apagado, por lo que principalmente tuvieron que ventilar el domicilio.
De igual modo, el personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por la vida del modestino, por lo que se movilizó hasta el punto una comisión judicial antes de trasladar el cuerpo al centro hospitalario de referencia para la realización de la autopsia.