Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La conexión entre la carretera Baja del puerto y la Casa do Mar empezará este mes

La empresa Success Infraestructuras y Servicios comenzará este mes las obras que permitirán conectar, a través de una senda peatonal, el aparcamiento norte de la carretera Baja del puerto con la Casa do Mar. De este modo, la actuación, que tiene un plazo para ejecutarse de tres meses, estaría finalizada en Navidades. 

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, tras completar las cuatro grandes intervenciones de movilidad sostenible que contemplaba el convenio con la Axencia Galega de Infraestruturas, ha planteado una serie de obras más modestas que inciden en esta misma idea. En este caso, el objetivo es salvar un desnivel de 12 metros entre el estacionamiento que abrió el verano pasado y los jardines de la Casa do Mar. Para ello se trazará un sendero de cerca de siete decámetros en el talud del antiguo cargadero de mineral.

El Puerto invierte en estos trabajos más de 82.000 euros. Antes de habilitar el camino será necesario desbrozar la maleza existente y talar y destoconar árboles que hay en el lugar antes del desmonte y la explanación. El material que se aplicará en la superficie será zahorra y se ejecutará un muro de mampostería.

Además, la empresa se encargará de realizar toda la instalación del alumbrado y del mobiliario urbano, incluida una barandilla y pasamanos de protección.

Además de esta obra, el Puerto tiene en fase de proyecto otras de la misma naturaleza. Así, está estudiando la mejora de la accesibilidad en el frente de sus sedes, que incluye una escalera mecánica en la zona del Baluarte de San Xoán, y también en la acera en la que se concentran los locales de hostelería. En todo caso, el organismo que preside Francisco Barea se ha comprometido a abordar con los hosteleros esta solución.