
El gobierno local de Ferrol ha destinado más de 180.000 euros a la ejecución del aglomerado en varios caminos de titularidad municipal en el lugar de Papoi, en la parroquia de Marmancón.
Hasta allí se desplazaron ayer el alcalde, José Manuel Rey, y el concejal de Obras e Servizos, José Tomé, para comprobar el avance de los trabajos. Acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de la zona, José Leirachá, los representantes recorrieron algunas de las pistas en las que se está interviniendo, unas labores que, además, se están realizando en paralelo a las incluidas en el plan de barrios.
En este sentido, el regidor incidió en la importancia de reparar estos viales, dado que por los mismos “camiñan e circulan a diario moitos ferroláns”, los cuales merecen que estén “en perfectas condicións”. En concreto, los caminos en los que se está actuando son los de Boucellas y Fontá (47.276 euros), el que corta perpendicularmente la carretera de Mandiá (47.389), los viales que componen el núcleo de Papoi y el entorno del lugar de Rilo (47.390). “Neste mandato queremos renovar totalmente as pistas máis deterioradas que nos atopamos, de acordo coas asociacións veciñais”, aseveró el alcalde.
En cuanto a los trabajos del plan de barrios, ambos representantes se reunirán el viernes 26 con la directiva de la AVV para abordar las actuaciones realizadas, que incluyen el desbroce y limpieza de viales y zonas verdes o el mantenimiento eléctrico.