El comité de empresa, el colectivo “Ferrol con Palestina” y el BNG protagonizaron una sonora protesta en Ferrol con motivo de la botadura

La entrada del astillero por la que accedieron este jueves las autoridades estuvo flanqueada por miembros del comité de empresa de Navantia y del colectivo “Ferrol con Palestina”, visibilizando estos últimos una vez más la situación de indefensión en la franja de Gaza.
Por su parte, la parte social insistió en su exigencia de que a todas las empresas que entren a trabajar en la factoría se les aplique el convenio provincial del metal y se pongan en marcha, además, medidas para aplicar un coeficiente reductor de cara a las futuras jubilaciones.

Asimismo, reclaman una ampliación de plantilla por procesos más “áxiles”, planes de formación y una apuesta por continuar la modernización de las instalaciones.

El el caso del Bloque Nacionalista Galego, la protesta iba encaminada a mostrar su rechazo por la Monarquía y abogar por la República Galega, instalándose también con pancartas y otros elementos reivindicativos, en su caso, por la entrada lateral de la carretera de Caranza.