Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

El centro O Mencer atendió en Ferrol a 250 víctimas de trata y explotación sexual en este año

Un total de 250 mujeres, hombres y personas no binarias, víctimas de explotación sexual o de trata, fueron atendidas en lo que va de año por las hermanas Oblatas en la ciudad naval, a través del centro de día O Mencer, situado en el barrio de Ferrol Vello.

La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y el director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, visitaron este jueves estas instalaciones donde conocieron de la mano de su coordinador, Roberto Ferreiro, dos de los proyectos destinados por la asociación, con cargo a las ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de atención social, dirigidos a personas en situación de explotación sexual y de planes de información, prevención y sensibilización de la Consellería de Política Social e Igualdade.

Una de estas iniciativas es Roniera, financiada con cerca de 47.000 euros y a través del cual se presta atención psicológica, jurídica, social y laboral –con cursos formativos– a personas en situación de explotación sexual, preferentemente inmigrantes o víctimas de trata de seres humanos. Se llevó a cabo en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y municipios de Lugo.

La otra ayuda, de 14.477 euros, permitió desarrollar el programa de sensibilización frente a la trata de mujeres en Galicia, “Trocando a ollada”, con el que pusieron en marcha exposiciones y charlas en centros educativos. La Xunta destina 630.000 euros a proyectos similares en toda la comunidad.