
Comienza septiembre y empiezan a notarse más los problemas que no han dejado tampoco de ser una constante en el verano. Los autobuses que unen Ferrol con la comarca y A Coruña y Santiago dejan a usuarios en sus paradas pese a estar a la hora de paso del autobús, con los consiguientes problemas que ocasionan a los viajeros, llegando tarde al trabajo, al centro de estudios o a consultas médicas, entre otros ejemplos.
Desde la Asociación de Vecinos de Caranza explican que ayer mismo, Monbus dejó en las paradas de Caranza y Fene a los usuarios de la línea Ferrol-A Coruña de las 15.30 horas, sin haber puesto refuerzo alguno una vez que se llenó el autobús.
Asimismo, la línea Ferrol- Santiago que sale de la dársena a las 15.40, a las 16.16 horas todavía no había pasado por Caranza, algo que han venido denunciando también usuarios de Pontedeume que en el mes de agosto debían desplazarse a trabajar a Ferrol, viéndose condicionados por las tardanzas en llegar a las paradas los buses.
Desde la entidad vecinal ferrolana señalan que “es una situación que se mantiene en el tiempo, que la Xunta, que hizo la adjudicación de ese contrato, consiente, siendo conocedora de la situación y a la que nadie pone remedio”.
Así las cosas, la AVV de Caranza pide públicamente el “cese inmediato” de la directora de movilidad en A Coruña, Judit Fontela, “por no solucionar lo que es de su competencia” .
La entidad, que se hace eco de un sentir que repiten a diario muchos de los usuarios, apunta que los trabajadores y estudiantes que hacen los trayectos de Ferrol hacia A Coruña y Santiago dependen del transporte público, “un servicio que no garantiza tiempos y que deja a los usuarios en la paradas a diario, sin poder llegar a sus destinos en hora”.
La presidenta de la AVV, Mapi Rodríguez Venancio, recuerda, además, que el servicio de atención al cliente “no existe y solo facilitan un correo electrónico de Monbus para poner una queja y dicen no poder hacer nada más”.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; y el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, son, explica la representante vecinal, conocedores de la situación y trasladan lo que está ocurriendo a A Coruña, “pero nadie resuelve”.
Por otra parte, recuerdan que Diego Calvo es el conselleiro del que depende el área de transporte, por lo que le reclaman “que cese a su directora de movilidad por incompetente.