
La Asociación de Vecinos de Valón denunció esta semana el retraso en las obras de reparación del techo de su local social, caído desde el pasado mes de julio. Según señaló la entidad, tras el incidente, técnicos del Concello se desplazaron hasta el inmueble para valorar el alcance de los daños de cara a realizar un informe sobre las actuaciones necesarias, pero desde entonces no volvieron a tener información al respecto del ejecutivo ferrolano.
Preguntado sobre esta situación, el Concello detalló que tanto el mencionado estudio como la valoración de la intervención se encuentran finalizadas y que el encargo, que se tramitará como un contrato menor –está valorado en 22.577 euros–, sigue pendiente de licitación.
El incidente, como se recordará, se registró poco después de las once de la noche del 28 de julio, cuando parte de la cubierta y el falso techo del salón de actos del edificio se desprendieron por motivos que no se han detallado. Afortunadamente, en el momento del suceso el local social se encontraba vacío, por lo que no se registraron heridos, pero desde entonces esta área del inmueble permanece clausurada.